Virgin Galactics pretende probar ya este año la segunda SpaceShipTwo
Estados Unidos >

Virgin Galactics pretende probar ya este año la segunda SpaceShipTwo

|

(infoespacial.com) Washington.- Virgin Galactics ha empezando a superar el bache del accidente del SpaceShipTwo ocurrido el 31 de octubre de 2014 y tiene previsto completar y comenzar a probar un segundo vehículo este mismo año, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, George Whiteside.

"El accidente del vuelo de prueba en octubre del año pasado fue realmente la cosa más difícil que nuestro negocio podría sufrir", declaró el ejecutivo citado por Space News. "Hoy, nueve semanas después de ese suceso traumático, nuestra empresa está saliendo del bache y mirando hacia el futuro".

Eso incluye trabajar en el segundo SpaceShipTwo, que ya estaba en construcción antes del accidente. Whiteside dijo que la estructura del vehículo está completada en más del 90 por ciento, y la de otros sistemas, en dos tercios.

El objetivo para 2015 de la compañía del magnate Richard Branson es completar el desarrollo de la segunda aeronave SpaceShipTwo y comenzar las pruebas de vuelo "tan pronto como podamos hacerlo de manera segura y responsable". Whiteside añadió que espera que esas pruebas de vuelo comiencen a finales de año, con vuelos comerciales a partir de 2016.

El director ejecutivo de Virgin Galactics habló poco sobre el accidente, y citó la investigación en curso que realizan las autoridades norteamericanas de seguridad aérea. Los primeros indicios apuntan que el copiloto Michael Alsbury desbloqueó varios segundos antes de lo previsto el sistema de frenado del vehículo, diseñado para levantar la cola del vehículo de reentrada, lo que ocasionó la desintegración de la nave.

Foto: Space News



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto