El 62º lanzamiento consecutivo satisfactorio del Ariane 5 refuerza su enorme fiabilidad
Europa >

El 62º lanzamiento consecutivo satisfactorio del Ariane 5 refuerza su enorme fiabilidad

|

(infoespacial.com) Madrid.- El 62º lanzamiento consecutivo satisfactorio del lanzador europeo de gran peso Ariane 5, de la empresa Arianespace, ha demostrado su excepcional fiabilidad en un mercado que se enfrenta a grandes retos. Este es el quinto lanzamiento de este vehículo en lo que va de año.

El vehículo, desarrollado y fabricado por Airbus Defence and Space, cumplió sin problemas la delicada misión de colocar en órbita de transferencia geoestacionaria 10.083 kilogramos de peso, de los cuales 9.293 correspondían a los dos satélites de comunicaciones a bordo, el Arsat-1 y el Intelsat 30/DL1. La masa restante correspondía al sistema de lanzamiento doble SYLDA y al hardware de integración de la carga útil.

“Este 62º lanzamiento consecutivo con éxito confirma las competencias industriales excepcionales de los equipos de Airbus Defence and Space, contratista principal del programa Ariane desde 2003, y la capacidad de aprovechar nuestra experiencia para poner en marcha la organización industrial de los futuros lanzadores europeos”, declaró François Auque, director general de Space Systems.

“Queremos agradecer a Arianespace, por su éxito a la hora de comercializar los lanzamientos y operar la gama de sistemas lanzadores europeos en el Centro Espacial de Guayana, así como a nuestros fiables socios industriales e institucionales de confianza por nuestro éxito común de más de 10 años”, añadió Auque.

Desde 2003, Airbus Defence and Space es el contratista principal del lanzador europeo Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. A tal efecto la empresa coordina una red industrial que agrupa a más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en 12 países europeos.

Space Systems gestiona asimismo la totalidad de la cadena logística industrial, desde la producción de equipos y de las etapas hasta la integración completa del lanzador en Guayana, siguiendo con precisión las especificaciones técnicas del cliente.

Gracias al conocimiento y experiencia desarrollados y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa desde hace más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a casi dos toneladas a órbita geoestacionaria. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.

Pero, con la aparición de compañías privadas como Space X, el mercado exige transformaciones en los productos y el Ariane 6, la nueva generación de lanzador europeo, pide paso. En diciembre, durante una reunión prevista de los ministros europeos responsables del área del espacio que debe celebrarse en Luxemburgo, se decidirá qué tipo de modelo se diseña para la próxima década, pues hasta ahora hay varias opciones sobre la mesa.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto