Entra en servicio el séptimo satélite GPS IIF fabricado por Boeing
Estados Unidos >

Entra en servicio el séptimo satélite GPS IIF fabricado por Boeing

|

(infoespacial.com ) El Segundo (California).- El satélite de navegación GPS IIF-7, fabricado por Boeing y lanzado el pasado 1 de agosto, ha completado sus comprobaciones orbitales y ya está suministrando datos al sistema de posicionamiento global estadounidense.

El GPS IIF-7 es el séptimo de los 12 de la serie IIF que están en servicio y que cumplen todas las especificaciones de la Fuerza Aérea de EEUU, el organismo que gestiona el programa GPS. La 50ª Ala Espacial emplazada en la Base Aérea de Schriever (Colorado) tomó el control de la plataforma, oficialmente designada como Vehicle Number-68 (SVN-68), el pasado 8 de agosto.

La plataforma realizó las maniobras orbitales a principios de septiembre y está completamente operativa desde el pasado 17 de septiembre, según anuncia en un comunicado Boeing, la primera compañía espacial del mundo.

“Boeing ha entregado 45 de los 67 satélites GPS lanzados hasta la fecha, acumulando más de 525 años de rendimiento en órbita”, dijo Dan Hart, vicepresidente de Government Space Systems, de Boeing Network & Space Systems. “Es una trayectoria récord de la que nos sentimos muy orgullosos. Estamos listos para poner en órbita los IIF restantes y para continuar nuestra contribución al GPS hoy y en el futuro”.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto