El Rey Felipe preside el acto por el 25º aniversario de la creación de Hispasat
España >

El Rey Felipe preside el acto por el 25º aniversario de la creación de Hispasat

|

(infoespacial.com) F. Herranz, Madrid.- El Rey Don Felipe, acompañado del ministro de Industria, José Manuel Soria, presidió anoche 22 de octubre el acto cumbre del 25º aniversario de la creación de Hispasat, la operadora española de satélites de comunicaciones.

La compañía organizó un concierto en el Teatro Real de Madrid a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, que interpretó piezas de Bizet, Barbieri, Boccherini, Offenbach, Strauss, Vivaldi y Bretón, concierto al que asistió la plana mayor de la industria espacial española, y representantes de la Administración.

El público recibió en pie a Felipe VI a su llegada al palco real, por primera vez desde su proclamación. “¡Vaya momentazo!”, dijo la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, al arrancar la presentación de la velada. La directiva enfatizó que en estos 25 años se ha cumplido el doble objetivo previsto: generar autonomía de comunicación y ser el motor de la entonces incipiente industria espacial española.

Pisonero destacó que la entrada en el mercado de Brasil fue una “gran decisión acertada” que ha servido como cabeza de puente al otro lado del Atlántico. “La mitad de nuestros ingresos vienen de Latinoamérica”, precisó.

“El mercado es ahora bien distinto. El modelo de negocio ha cambiado y ha transformado nuestras vidas”, destacó Pisonero, al hablar de la competencia con los viejos y los nuevos operadores de satélites. También recordó que la empresa tiene su propio canal de televisión vía satélite en Ultra Alta Definición (UHD), Hispasat 4K, para impulsar el desarrollo de esta innovadora tecnología.

Pisonero recordó que Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, presenció en 1992 desde el Centro de Lanzamientos de Kourou (Guayana Francesa) el despegue del Hispasat 1A, el primero de la flota de la compañía.

Hispasat, que se ha convertido en el noveno operador mundial, dispone de cuatro posiciones orbitales, siete satélites en órbita y tres más en construcción.

Foto: Casa Real



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto