El equipo del satélite Deimos-2, finalista al Premio Sir Arthur Clarke
España >

El equipo del satélite Deimos-2, finalista al Premio Sir Arthur Clarke

|

(infoespacial.com) Madrid.- El equipo profesional del proyecto Deimos-2 es uno de los tres finalistas del Premio Sir Arthur Clarke en la categoría de reconocimiento al mayor logro internacional por su desempeño en el desarrollo del programa espacial. La gala de entrega se celebrará el próximo 8 de octubre en Londres.  En ediciones anteriores, en esta misma categoría se le otorgó el galardón al actual director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, entre otros.

El Premio Sir Arthur Clarke es uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito espacial y se entrega por la Fundación Sir Arthur Clarke, la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA) y la Real Sociedad Aeronáutica Británica.

El equipo de Deimos-2, que forma parte de Elecnor Deimos, ha sido nominado con este reconocimiento por ser el primer satélite de muy alta resolución de financiación privada integrado en España. Más concretamente, Deimos-2 fue el primer sistema espacial integrado en las instalaciones del Centro de Integración y Operaciones de Satélite construido por la empresa para este fin en Puertollano, Ciudad Real.

Con Deimos-2 y el Centro de Integración y Operaciones de Satélite de Puertollano, Elecnor Deimos consiguió completar su presencia en toda la cadena de valor de las misiones espaciales al ser capaz de gestionar programas completos: diseñar, integrar, validar, lanzar y operar satélites de observación de la Tierra, explotarlos comercialmente y desarrollar sistemas espaciales de observación de la tierra para terceros.

Tras su lanzamiento desde Rusia el pasado 19 de junio, y una vez entrado en servicio, Deimos-2 comenzará a participar en diversos proyectos al servicio de la sociedad. Dará información muy precisa para los ámbitos de agricultura, medio ambiente, cambio climático, control de crisis y protección civil (incendios o inundaciones), así como defensa, inteligencia y control de fronteras. Deimos-2 destaca por la oferta asequible de imágenes de muy alta resolución.

Foto: Elecnor Deimos



Recomendamos

Lo más visto