Lockheed desarrollará un centro de control de basura espacial en Australia
España >

Lockheed desarrollará un centro de control de basura espacial en Australia

|

(infoespacial.com) Canberra (Australia).- El gigante Lockheed Martin y la empresa australiana  Electro Optic Systems (EOS) Pty Ltd han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar en el oeste de Australia un nuevo punto de rastreo de objetos espaciales que servirá para dibujar un mapa aún más preciso de la basura espacial y ponerlo a disposición de gobiernos y clientes comerciales.

El centro utilizará una combinación de laseres y de sistemas ópticos sensibles, como los que portan los satélites, para detectar, rastrear y caracterizar los objetos artificiales que potencialmente amenazan a los satélites que orbitan alrededor de la Tierra. Tecnologías electro-opticas como las que domina EOS y que pueden focalizarse en un solo objeto sirven de complemento a los sistemas de radar ya existentes como el Space Fence de la USAF que barre continuamente el espacio y controla 200.000 objetos.

Gracias a software y sensores avanzados, el nuevo centro de control australiano será capaz de determinar a qué velocidad viaja cada objeto, en qué dirección y de qué material está hecho.

“La Consciencia Situacional del Espacio (Space Situational Awareness, SSA) con base terrestre es una creciente prioridad para los gobiernos y las organizaciones comerciales de todo el mundo que necesitan proteger sus inversions en el espacio”, dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space Systems. “A través de este acuerdo con Electro Optic Systems, ofreceremos a nuestros clientes un cuadro más claro de los objetos que pueden suponer un peligro para sus satélites, haciéndolo con gran precisión y una buena relación coste-eficacia”.

La compañía Electro Optic Systems (EOS) desarrolla y produce un amplio abanico de tecnologías relacionadas con el espacio, incluidos telescopios y proyectores de haces. Es uno de los mayores productores de grandes telescopios ópticos y actualmente opera el Centro de Investigación Espacial EOS, una instalación de control por láser de basura espacial situado en el observatorio de Mount Stromlo, cerca de Canberra, en territorio australiano (imagen).

Foto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto