Alain Charmeau, nuevo CEO de la joint venture de Airbus y Safran
Europa >

Alain Charmeau, nuevo CEO de la joint venture de Airbus y Safran

|

(infoespacial.com) París.- Airbus y Safran se han puesto de acuerdo para nombrar a Alain Charmeau, de 58 años, como nuevo CEO de la futura joint venture de lanzamientos espaciales creada hace menos de dos meses por estas dos compañías europeas. Hasta ahora Charmeau era el jefe de Operaciones en Space Systems dentro de Airbus Defence and Space.

Los CEO de Airbus Group y Safran –Tom Enders y Jean-Paul Herteman respectivamente– también acordaron designar a Marc Ventre, de 63 años, actual número dos de Safran, como el presidente de la junta de directores de la nueva empresa. Airbus Group y Safran también designarán dos directores más para la citada junta.

Tras el anuncio de la creación de la empresa mixta, realizado el 16 de junio de 2014, estos nombramientos forman la base del acuerdo de cooperación destinado a rediseñar el negocio en Europa del lanzamiento de naves espaciales, según un comunicado conjunto difundido por ambas firmas.

“Estos nombramientos de hoy son un importante hito en la creación de la joint venture y hacia un negocio de lanzamientos más integrado, más eficaz y más rentable”, dijo Enders.

“La dirección tiene una clara misión: mejorar la competitividad del futuro negocio europeo de lanzamientos. Este objetivo no tiene alternativa: o dirigimos el cambio en el sector o nos arriesgamos a ser irrelevantes muy pronto”.

“Confiamos plenamente en el CEO y su equipo para establecer un plan operacional para que la joint venture optimice las futuras configuraciones de lanzaderas, actúe como autoridad en materia de diseño y cree la mejor organización industrial integrada. En esta joint venture, cada socio ofrecerá su apoyo total y retiene un papel clave en las actividades, especialmente en Francia y en Alemania, combinando la experiencia de Airbus en los sistemas de lanzamiento y de Safran en los sistemas de propulsión”, puntualizó Jean-Paul Herteman, presidente y CEO de Safran.

La nueva joint venture ha propuesto a la Agencia Espacial Europea (ESA):

Desarrollar y acelerar la puesta en servicio de la lanzadera Ariane 5 ME como una “lógica evolución” del Ariane 5, incluida una versión mejorada con una etapa superior sobre un motor Vinci;Desarrollar dos variantes de la lanzadera Ariane 6 (Ariane 6.1 y Ariane 6.2), “capaz de cumplir una serie de misiones institucionales y comerciales expresadas por la ESA, las agencias espaciales nacionales, Arianespace y los operadores de satélites.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto