Boeing revende un Inmarsat-5 de banda ancha al Gobierno de EEUU
Estados Unidos >

Boeing revende un Inmarsat-5 de banda ancha al Gobierno de EEUU

|

(infoespacial.com) El Segundo (California).- En el primero de los contratos de este tipo,  la compañía Boeing va a proveer a un cliente del Gobierno de Estados Unidos con servicios de comunicaciones militares por banda Ka procedentes de un satélite comercial.

Boeing trabaja con ViaSat para ofrecer esta clase de servicios. El cliente retiene el derecho de usar el Inmarsat hasta el 30 de septiembre de 2015.

La plataforma que entró en funcionamiento el año pasado es el primero de los Inmarsat-5 construidos por Boeing y forma parte del sistema de Inmarsat denominado Global Xpress, el primer servicio de móvil de banda ancha y alta velocidad globalmente disponible para usuarios gubernamentales y comerciales. Boeing es el único autorizado a revender la capacidad de Inmarsat al Gobierno federal norteamericano para ayudar a mejorar la demanda de comunicaciones militares de banda ancha.

“El Gobierno continua teniendo demandas insatisfechas de comunicaciones militares satelitales, y creemos que las apuestas espaciales comerciales disponibles pueden jugar un papel vital en ayudar a encontrar una solución a esa demanda”, dijo Jim Mitchell, vicepresidente de Boeing Commercial Satellite Services (BCSS). “Nuestra misión es identificar y facilitar el uso de capacidades de comunicaciones comercialmente disponibles para clientes del Gobierno de EEUU y aliados”.

Aprovechando la experiencia de Boeing en entornos gubernamentales y aplicaciones, BCSS trabaja con los propietarios de sistemas satelitales de banda ancha activos y disponibles en el mercado para buscar clientes potenciales y para incluir cargas útiles en futuras naves.

Boeing Defense, Space & Security es una de las firmas de defensa, espacio y seguridad más grandes del mundo, especializada en soluciones innovadoras, y la que más aviones militares construye en el mundo. Con sede en Saint Louis, genera un negocio de 33.000 millones dee dólares y da empleo a 55.000 personas en todo el mundo.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto