Arranca el primer congreso satelital latinoamericano
México >

Arranca el primer congreso satelital latinoamericano

|

(infoespacial.com) México DF.- México apuesta fuerte por competir en el liderazgo de las telecomunicaciones en el continente americano y buena prueba de ello es la  realización en la capital mexicana de LatSat, la primera Cumbre Latinoamericana Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (Latin American Satellite Communication & Broadcasting Summit), que arranca el 4 de junio y se prolongará hasta el día 5.

En opinión de Jorge Juraidini Rumilla, director General de Telecomunicaciones de México, “este congreso promoverá el rol estratégico que tiene la industria satelital en la región latinoamericana y contribuirá a compartir experiencias y aprendizajes para cerrar la brecha de conectividad en la región”.

El simposium ha sido organizado por Euroconsult, un consultora especializada en  comunicaciones por satélite y radiodifusión, con el apoyo de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes y Telecomunicaciones de México.

En el LatSat se darán cita más de 100 participantes de alto nivel ejecutivo del sector de las comunicaciones vía satélite en América Latina, incluyendo líderes nacionales y regionales, que tendrán excepcionales oportunidades para hacer negocio y contactos.

A este respecto, Pacôme Révillon, CEO de Euroconsult declaró que “el mercado de comunicaciones vía satélite en América Latina es un mercado con un rápido crecimiento y las reformas legislativas lo están impulsando y causando que cambie, creando un importante potencial de negocio tanto para los actores regionales, como para los internacionales”.

"Con el congreso LATSAT buscamos desarrollar un acontecimiento de referencia para América Latina basado en un modelo similar a nuestro evento más emblemático, el World Satellite Business Week, que es famoso por su alto nivel para establecer relaciones y cerrar tratos”. Así se expresó Steve Bochinger, el director de Operaciones de Euroconsult

El programa incluye la participación de representantes del Gobierno mexicano y de empresas privadas como Televisa, Dish México, Eutelsat, Intelsat, SES, Telespazio Brasil, Axesat, Hughes, O3b Networks, Gilat, Boeing, Elara e Hispasat, entre otras

Foto: infoespacial.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto