El Ministerio de Defensa de Israel lanza el satélite Ofek-10
España >

El Ministerio de Defensa de Israel lanza el satélite Ofek-10

|

(Infoespacial.com) Tel Aviv.- El Ministerio de Defensa de Israel y la compañía israelí IAI han lanzado con éxito el satélite Ofek 10 de observación de la Tierra.

El lanzamiento se produjo en la madrugada del miércoles 9 de abril mediante un misil Shavit de tres fases, desde un campo de pruebas situado en la zona central de Israel.

La plataforma, basada en un radar de apertura sintética (SAR), tiene avanzadas capacidades de fotografía diurna, nocturna y en cualquier ambiente meteorológico.

Según el plan previsto, el Ofek 10 empezó a enviar datos a su segmento terreno y ejecutó un número de pruebas que confirmaron su calidad e integridad. El satélite estará operativo en unas semanas.

Tanto el satélite como la lanzadera fueron desarrollados y producidos por el Departamento de Investigación y Desarrollo (MAFAAT) del Ministerio de Defensa. El principal contratista es Israel Aerospace Industries (IAI Ltd), con quien ha cooperado otras empresas israelíes como  Rafael, la división Spectralink de Elbit Systems, Rokar, e Israel Military Industries.

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto