La NASA conmemora el 45º aniversario de la llegada del hombre a la Luna
Estados Unidos >

La NASA conmemora el 45º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA celebra este mes el 45º aniversario de la llegada del hombre a la Luna mientras se prepara para el siguiente paso de gigante que es el envío de astronautas a Marte.

El Apolo 11 alunizó en el satélite el 20 de julio de 1969. Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaron con el modulo lunar Eagle hasta el Mar de la Tranquilidad, mientras su compañero Michael Collins orbitaba en el modulo de mando Columbia.

La agencia espacial norteamericana conmemorará el “paso gigante para la Humanidad” de Armstrong con una serie de eventos durante los próximos días.

El viernes 18 de julio se emitirá por NASA TV un debate sobre el futuro de la exploración espacial entre científicos en la que participará el actor y director de cine Morgan Freeman. El acto se celebrará en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California. También contará con la participación del astronauta de la NASA Reid Wiseman que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS).

También el viernes, la NASA patrocinará un debate con Aldrin y el cosmonauta Mike Massimino en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York como parte de un festival científico y espacial que se prolongará hasta el sábado. Para recibir más información en ingles pinche en el siguiente enlace: http://www.intrepidmuseum.org/SpaceandScienceFestival.aspx

El sábado 20 de julio a la 10:39 p.m., justo cuando Armstrong abrió la escotilla del Eagle para descender y dar su primer paseo por la Luna, NASA TV emitirá la cobertura restaurada de aquella jornada histórica.

El lunes 21 de julio se celebrará la ceremonia de bautizar con el nombre de Neil Armstrong, quien falleció en 2012, el Edificio de Operaciones y Comprobación del Centro Espacial Kennedy. Al acto asistirán el administrador de la NASA Charles Bolden, Aldrin y Collins y el astronauta Jim Lovell, que era el comandante de reserve de la misión. También participarán Wiseman y Steve Swanson, quien actualmente es el comandante de la ISS.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto