Ensamblada en Kourou la nave ATV-5 que llevará suministros a la ISS
Europa >

Ensamblada en Kourou la nave ATV-5 que llevará suministros a la ISS

|

(infoespacial.com) Houston.- El Vehículo Automático de Transferencia (ATV) de la siguiente misión de Arianespace para reabastecer a la Estación Internacional Espacial (ISS) ya está ensamblado mientras se ultiman los preparativos en el Puerto Espacial de Kourou para el vuelo VA219 en la lanzadera Ariane 5 que pondrá en órbita a la nave.

La actividad en la Guayana Francesa incluía apilar los dos componentes primarios: el Contenedor Integrado de Carga y el Módulo de Servicio, completar el montaje y hacer el último chequeo de la nave antes de su integración en el cohete Ariane 5.

Con estos dos elementos instalados, el Automated Transfer Vehicle alcanza ya su altura completa de 10,7 metros. La instalación fue posterior a la primera fase de carga en el Contenedor Integrado de Carga, que se produjo en la instalación S5 del Puerto Espacial.

El quinto y últmo ATV europeo llamado Georges Lemaître en honor al físico belga padre de la Teoría del Big Bang va a enviar suministros a la ISS y también realizar maniobras para mantener la órbita nominal de la instalación y comprobar el funcionamiento de nuevos sensores de acoplamiento en el espacio. En total la ATV Georges Lemaître llevará 2.600 kilos de carga seca.

El programa ATV es parte de la contribución de Europa a la ISS y es gestionado por la Agencia Espacial Europea (ESA). El principal contratista es Airbus Defence and Space, que lidera un equipo industrial continental. Airbus Defence and Space también es el arquitecto industrial de la lanzadera Ariane 5.

La compañía Arianespace lanzará el ATV Georges Lemaître como parte de su planificación de 2014. El vuelo lleva el número VA219, es decir, que será el lanzamiento 219º de los Ariane.

Todos los ATV han sido puestos en órbita por lanzaderas Ariane 5, empezando con el Julio Verne en marzo de 2008, seguido del Johannes Kepler en febrero de 2011, el Edoardo Amaldi en marzo de 2012 y el Albert Einstein en junio de 2013.

Foto:ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto