El Astra 5B, más cerca de la rampa de despegue en la Guayana
Europa >

El Astra 5B, más cerca de la rampa de despegue en la Guayana

|

(Infoespacial.com) Madrid.- El satélite Astra 5B, uno de los dos pasajeros de la próxima misión Ariane 5 de Arianespace, ya ha sido entregado al edificio de ensamblado final del centro de lanzamiento de la ESA en Kourou (Guayana Francesa).

El ASTRA 5B, constuido por Airbus Defence and Space para el operador global satelital SES fue transportado desde la instalación S5 del Spaceport, donde la plataforma pasó el checkout previo al vuelo y recibió el combustible. El repostaje se efectuó de noche para reducir los riesgos termales.

Tras su despligue orbital, el ASTRA 5B ampliará la capacidad de los transpondedores de SES y el alcance geográfico sobre Europa del Este y mercados vecinos, suministrando datos para redes de televisión direct-to-home y direct-to-cable. El vehículo también lleva una carga útil en banda L para el sistema European Geostationary Navigation Overlay Service (EGNOS) de la Comisión Europea. El EGNOS está ideado como un complemento para las redes GPS y GLONASS para proporcionar una mayor precisión y seguridad en las señales, permitiendo una precisión inferior a dos metros.

El ASTRA 5B viajará al espacio junto al satélite Amazonas 4A de Hispasat, que dará cobertura a Latinoamérica en servicios de televisión y teleomunicaciones. El Amazonas 4A fue producido por Orbital Sciences Corporation.

La próxima misión Ariane 5, designado por Arianespace con el número VA216, está fijada para el 21 de marzo. La ventana de lanzamiento se abrirá a las 7.05 hora local de la Guayana Francesa.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto