La contaminación retrasa el despegue del SpaceX
Estados Unidos >

La contaminación retrasa el despegue del SpaceX

|

(Infoespacial.com) Madrid. El lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX que lleva una carga de suministros y equipo a la ISS ha sido aplazado desde este domingo hasta el 30 de marzo como mínimo. Las razones del retraso se deben a una aparente contaminación que podría ocasionar problemas al hardware de investigación que lleva la nave Dragon.

Los ingenieros estaban preparando el cohete para ser lanzado a las 4:41 hora local, con una carga de 4.600 libras en un vuelo automático a la Estación Espacial Intenacional.

Pero la operación se ha detenido cuando los ingenieros descubrieron contaminación de algún tipo en la sección del tronco despresurizado inferior de la nave Dragon. Dos de las seis cargas de pago de energía eléctrica que carga el Dragon están montadas en esa sección del tronco y los expertos temían que la contaminación causara problemas en el hardware.

Una de las cargas, la Optical Payload for Lasercomm Science o OPALS, comprobará el uso de láser para transferir información de la Tierra al espacio, según la información de la  NASA-SpaceX. La otra carga incluye cuatro aparatos de visión de la Tierra en alta definición o HDEV. Ambas cargas serán extraidas del tronco por el brazo robótico de la ISS.

Este será el tercer vuelo comercial de suministros que lleve SpaceX gracias a un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA que contempla 12 vuelos para transportar 44.000 libras hasta la ISS.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto