Arianespace encarga a Astrium 18 'Ariane 5' más
Europa >

Arianespace encarga a Astrium 18 'Ariane 5' más

|

(infoespacial.com) París.-  Astrium y Arianespace firmaron el 17 de septiembre un preacuerdo para iniciar la producción de 18 lanzadores Ariane 5 adicionales.

Como parte de este acuerdo, la empresa lanzadora ha pedido a la compañía fabricante los elementos de entrega dilatada y el inicio de las actividades de producción para estosnuevos lanzadores.

Estos elementos y estas primeras actividades de producción representan un total de 400 millones de euros. Astrium y Arianespace planean firmar el contrato total de producción para estos lanzadores adicionales antes de fin de año.

Estos 18 Ariane 5 adicionales deberían ser lanzados desde 2017 en adelante, a continuación de los 35 cohetes ordenados en 2009 (lote PB).

En el acto de la firma estaban presentes Alain Charmeau, CEO de Astrium Space Transportation, y Stéphane Israël, presidente y CEO de Arianespace.

“Este acuerdo permite a Astrium, que ha sido el contratista principal de Ariane 5 desde 2003, asegurar la continuidad de la producción más allá de 2017,” explicó Charmeau. “Así mismo, garantiza la continuidad de toda la cadena industrial de producción que consta de 550 empresas (20 por 100 de las cuales son PYMES) y 6.000 personas distribuidos en 12 países europeos”.

Este pedido eleva el número de lanzadores Ariane 5 en producción para Arianespace a 38, y garantiza la continuidad de la provisión de servicios de lanzamiento para los clientes de los operadores europeos en el Centro Espacial de la Guayana hasta el final de la década.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto