Tres países interesados en los servicios de 'Túpac Katari'
España >

Tres países interesados en los servicios de 'Túpac Katari'

|

(infoespacial.com) La Paz.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que empresas de Ecuador, Perú y Paraguay expresaron interés por comprar los servicios del primer satélite boliviano, el Túpac Katari, que será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre. Zambrana explicó a la Agencia Boliviana de Noticias que se formó un equipo de profesionales, para que se encargue de elaborar un cronograma de entrevistas con los posibles clientes extranjeros.

"Hay interés, hay preguntas, hay consultas, y hay un par de profesionales de la ABE que está trabajando en eso, tienen una agenda de entrevistas con los posibles clientes en el exterior del país", indicó.

No obstante, aclaró que aún 'no se puede vender algo que no existe', por lo que, -dijo- que las posibles ventas de los servicios de Túpac Katari se concretarán en abril de 2014, cuando el satélite esté en pleno funcionamiento. "Confiamos que luego del lanzamiento muy rápidamente vamos a realizar las primeras ventas de los servicios del satélite", agregó. Actualmente, manifestó que ya se concretó la venta de los servicios del satélite Túpac Katari con la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y se mantiene conversaciones con las operadoras Viva y Tigo para cerrar nuevos acuerdos. "El satélite es un repetidor de microondas y en base a eso se construyen otras, que puede ser radio, televisión, telefonía móvil e internet. Es ell servicio que se vendería a operadores de servicios de telecomunicaciones de otros países", sostuvo Zambrana.



Recomendamos

Lo más visto