Thales Alenia Space España firma un contrato de desarrollo y suministro de la electrónica del vehículo 'Rover'
España >

Thales Alenia Space España firma un contrato de desarrollo y suministro de la electrónica del vehículo 'Rover'

|

(infoespacial.com) Madrid.-  La compañía Thales Alenia Space España, filial de Thales Alenia Space, anunció hoy la firma de un contrato para el desarrollo y suministro a Astrium Ltd. de la electrónica de control del vehículo marciano Rover, en el marco del programa ExoMars de exploración del planeta Marte, liderado por la Agencia Europea del Espacio (ESA).

La unidad electrónica desarrollada por la compañía española controlará el desplazamiento locomotriz del vehículo Rover sobre la superficie del planeta rojo, así como el funcionamiento de sus paneles solares y del mástil de la cámara de vídeo. La misión principal del Rover es la búsqueda de signos de vida y su investigación exo-biológica y geoquímica.

La compañía española cuenta con una larga experiencia en programas científicos y de exploración del Universo con la ESA, desarrollando y suministrando  sistemas y equipos de comunicación de datos, equipos digitales de procesamiento de datos y control de mecanismos.

Juan Garcés de Marcilla, consejero delegado de Thales Alenia Space España, dijo: “El desarrollo y suministro de la electrónica del sistema de control motriz del ‘Rover’ de la misión ExoMars es un paso más en la colaboración que mantenemos con la ESA  en el ámbito de programas científicos y de  exploración del Universo”.

“Es un orgullo poder colaborar en un programa tan complejo y ambicioso como 'ExoMars', que contribuirá al avance del conocimiento científico sobre el planeta Marte y servirá de marco de pruebas tecnológicas para futuras misiones de exploración”, añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto