'Ariane-5' lanza los satélites 'Eutelsat-25B' y 'GSAT-7'
España >

'Ariane-5' lanza los satélites 'Eutelsat-25B' y 'GSAT-7'

|

(infoespacial.com) Kurú.-El cuarto vuelo de este año (VA215) y el número 57 consecutivo con éxito del cohete Ariane-5ECA puso en órbita sin contratiempos los satélites de telecomunicaciones Eutelsat-25B/Es'hail-1 y GSAT-7 el pasado jueves.

El lanzamiento se produjo a las 20:30 GMT del 29 de agosto, desde el puerto espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa.

Tras un impresionante despegue a la luz del día desde la zona de lanzamiento ELA-3, los dos satélites fueron desplegados en órbita de transferencia geoestacionaria, con EUTELSAT 25B/ Es'hail-1 28 minutos después del despegue, y GSAT-7 aproximadamente seis minutos más tarde.

El Eutelsat-25B/Es'hail-1 es una colaboración entre el consorcio europeo Eutelsat y la empresa Es'hailSat con sede en Doha, la compañía operadora de satélites del Emirato de  Qatar

Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300 de 6000 Kg, el satélite, con 15 añoss de vida prevista, dispone de 32 repetidores en banda Ku y 14 en banda Ka. Operará desde la posición geoestacionaria 25,5 grados Este, ofreciendo servicios de transmisión de televisión, comunicaciones y datos sobre Oriente Medio, el Norte de África y el Asia Central.

El GSAT-7 (Insat-4F), es el primer satélite de comunicaciones indio que se empleará para la Marina. Construido por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) sobre una plataforma I-2K.Pesa 2650 Kg y deberá estar operativo unos 9 años. Dará servicio desde la posición 74 grados Este.

Según la prensa indú, el GSAT-7, ha costado unos 30 millones de dólares, está destinado de forma exclusiva al uso de comunicaciones militares y operará en las bandas UHF, S, C y Ku.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto