Cancelado lanzamiento del cohete de nueve generación japonés
España >

Cancelado lanzamiento del cohete de nueve generación japonés

Japon
|

(infoespacial.com) Tokyo.- La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) ha cancelado el primer lanzamiento del cohete de nueva generación Epsilon que estaba previsto para este martes en el Centro Espacial Uchinoura, según ha informado la organización.

El lanzamiento estaba programado inicialmente para las dos menos cuarto de la tarde hora japonesa (04:45 GMT) pero se registró una alarma de parada automática 19 segundos antes del despegue por razones desconocidas..

Por el momento, y mientras se investigan las razones del fallo, se desconoce cuando se volverá a intentar el lanzamiento, que fu inicialmente programado para el 22 de agosto, pero que se retrasó para permitir que los ingenieros de JAXA resolver problemas con el equipo de apoyo en tierra del cohete.

Epsilon es un cohete de tres etapas y 24 metros de altura, con propelente sólido. El cohete pesa 91 toneladas y está diseñado para lanzar satélites de hasta 1.200 kilos a órbita baja. Las dos etapas superiores del cohete se basan en el vehículo de lanzamiento de cohetes MV de Japón, que se retiró en 2006.

Epsilon cuenta con sistemas autónomos para llevar a cabo sus propias comprobaciones de estado con el fin de reducir la cantidad de tiempo y personas necesarias para realizar un seguimiento del estado de la nave durante el lanzamiento. Sus controles de lanzamiento también se han simplificado, permitiendo que sean supervisados ??por ordenadores portátiles, según funcionarios de JAXA.

Este cohete ha sido desarrollado con el objeto de permitir el lanzamiento más frecuente de unidades al reducir los costos de operaciones de las misiones.

 

Sprint-A

El primer Epsilon debe poner en órbita un telescopio espacial para la observación a distancia de planetas como Venus, Marte y Júpiter desde una órbita alrededor de la Tierra, llamado SPRINT-A),

Los responsables de la agencia japonesa han promocionado este satélite como el "primer telescopio espacial del mundo para la observación a distancia de los planetas, como Venus, Marte y Júpiter desde la órbita alrededor de la Tierra."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto