El satélite 'ASTRA 2E', enviado a la base de lanzamiento
España >

El satélite 'ASTRA 2E', enviado a la base de lanzamiento

|

(infoespacial.com) Toulouse.- El satélite ASTRA 2E, diseñado y fabricado por Astrium para el operador de satélites SES ha comenzado el viaje que en último término lo llevará al espacio. Tras completarse su campaña final de integración y ensayos ha dejado Toulouse (Francia) y se encuentra camino de Baikonur (Kazajstán) para su lanzamiento a bordo de un cohete Proton.

Basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, ASTRA 2E portará cargas útiles de banda Ku y Ka. Hará posible el suministro de servicios de difusión y banda ancha de próxima generación a Europa, Oriente Próximo y África desde la excelente posición orbital de 28,2º Este.

Astrium en España ha colaborado en la construcción de este satélite suministrando dos torretas de alimentación con subreflectores que emiten la señal que finalmente llegará a Tierra.

ASTRA 2E poseerá una masa al lanzamiento de seis toneladas, una “envergadura” de 40 metros una vez desplegados en órbita sus paneles solares y una potencia eléctrica de plataforma de 13 Kw. al final de su vida útil nominal de 15 años de duración.

Las operaciones de Fase de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) se dirigirán desde el centro de control de ingenios espaciales de Astrium en Toulouse.

ASTRA 2E va a ser el séptimo satélite Eurostar de la flota de SES, tras el satisfactorio lanzamiento de SES-6 en junio de 2013 y de ASTRA 2F en septiembre de 2012. En este momento en las instalaciones de Astrium se encuentran en integración final y ensayos otros dos Eurostar E3000 destinados a SES (ASTRA 5B y ASTRA 2G).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto