TAS firma acuerdo con Swiss Space Systems para desarrollo del vehículo SOAR
España >

TAS firma acuerdo con Swiss Space Systems para desarrollo del vehículo SOAR

|

(infoespacial.com) Paris.- Thales Alenia Space ha anunciado la firma en Le Bourget del acuerdo con Swiss Space System (S3) para el desarrollo del compartimiento presurizado destinado a albergar experimentos científicos y a los astronautas del SOAR (Sub-Orbital Aircraft Reusable) vehículo orbital suborbital.

Swiss Space Systems es una joven compañía aeroespacial suiza cuyo objetivo, a partir de ahora hasta el año 2018, es el de desarrollar, construir, y certificar el funcionamiento de la nave espacial suborbital para el lanzamiento de pequeños satélites de hasta un peso de 250 kg.

Este acuerdo permitirá a S3 desarrollar el proyecto, como también proponer aplicaciones de investigación en las áreas de la microgravedad y el transporte suborbital de pasajeros. El proyecto S3 también aprovecha la prestigiosa colaboración del Centro de Astronautas de la ESA y el de otras industrias aeroespaciales.

En base a este Memorando de Entendimiento firmado por las dos compañías, Thales Alenia Space aportará su know-how con el fin de diseñar el compartimiento presurizado que, dependiendo de los requisitos de la misión, se configurará como un laboratorio destinado para albergar experimentos científicos y tecnológicos o para alojar hasta 6 pasajeros.

La finalización de la fase preliminar del contrato entre Thales Alenia Space y S3 esta prevista para finales del verano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto