El SES-6 listo para su lanzamiento
España >

El SES-6 listo para su lanzamiento

|

(infoespacial.com) El más reciente satélite de telecomunicaciones construido por Astrium para SES será lanzado a bordo de un cohete Proton desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstán el 3 de junio.

Una vez en órbita geoestacionaria y tras haber completado sus pruebas en órbita, SES-6 se colocará en la posición 40,5º Oeste. Hará posible la prestación de servicios de difusión de próxima generación, inclusive la distribución de vídeo en alta definición y servicios móviles, con una cobertura que abarcará América del Norte e Iberoamérica, Europa y el Océano Atlántico.

Basado en la plataforma Eurostar E3000, de gran fiabilidad, SES-6 está equipado con 43 transpondedores en banda C y 48 en banda Ku (equivalente a 36 MHz). SES-6 tendrá una masa al lanzamiento de 6.100 kilogramos, con una “envergadura” de 40 metros –una vez los paneles solares esté totalmente desplegados en órbita– y una potencia de servicio de 13 kW al final de su vida útil nominal de 15 años de duración. Las operaciones de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) se llevarán a cabo desde el centro de control de ingenios espaciales de Astrium en Toulouse.

SES-6 será el sexto satélite Eurostar de la flota de SES, tras el satisfactorio lanzamiento de Astra 2F en septiembre de 2012. En las instalaciones de Astrium se encuentran en este momento otros tres Eurostar E3000 destinados a SES en su fase final de integración y pruebas.



Recomendamos

Lo más visto