SENER participa en Aerotrends 2013
España >

SENER participa en Aerotrends 2013

|

(infoespacial.com) Bilbao.- El grupo de ingeniería y tecnología SENER participará en Aerotrends 2013, un evento profesional Business to Business (B2B) organizado por el clúster aeroespacial vasco HEGAN, que acogerá el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la capital vizcaína entre el 1 y el 4 de octubre.

Entre los principales proyectos que podrán conocerse en el stand de SENER durante este evento destacan los mecanismos de precisión para el satélite Gaia, en concreto el mecanismo de posicionamiento del espejo secundario M2M de los dos telescopios de esta misión científica  de la Agencia Espacial Europea . En este mismo proyecto SENER ha diseñado y desarrollado el parasol desplegable del satélite, que protege a los equipos de la radiación solar.

SENER expondrá igualmente sus capacidades en el desarrollo de otros mecanismos de precisión, como el de apunte de la antena de alta ganancia del rover Curiosity que se encuentra en estos momentos en Marte, como parte de la misión Mars Science laboratory de la NASA.

La empresa también mostrará en Aerotrends 2013 sus últimos trabajos en sistemas de control de actitud y órbita (AOCS, en sus siglas inglesas), en los tres programas de la ESA en los que SENER ha sido contratista de primer nivel: los satélites científicos Herschel y Planck y Proba 3, una misión de vuelo en formación.

Ofrecerá información de su trabajo en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR en su acrónimo inglés), con proyectos como el instrumento óptico del satélite de observación de la tierra español SEOSAT / Ingenio o la unidad de proceso de imágenes IHU/IPU (en la imagen, personal de SENER durante la campaña de ensayos de calificación del instrumento óptico)

Dentro del campo aeronáutico, la compañía mostrará  su gama de actuadores para aeronaves y el programa de modernización de los helicópteros Augusta Bell 212 (AB212) para la Armada Española, que extenderá su vida útil en 15 años, Además, el ingeniero de SENER Javier Viñals participará en la mesa redonda “Experiencias de proyectos en colaboración en I+D en el sector Aeronáutico”, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre.

SENER, empresa asociada a HEGAN, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector aeroespacial. En Espacio, ofrece servicios integrales de ingeniería y producción en tres ámbitos: sistemas electrónicos o mecatrones; sistemas de guiado, navegación y control (GNC); y sistemas ópticos. En Aeronáutica, cuenta con servicios de fabricación de tooling, servicios de ingeniería y suministro llave en mano de células de fabricación, así como de investigación en ingeniería de procesado y desarrollo de producto.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto