Thales Alenia Space España participa en DASIA 2013
España >

Thales Alenia Space España participa en DASIA 2013

|

(infoespacial.com).- Thales Alenia Space España participa en las jornadas DASIA (Data Handling Systems in Aerospace) sobre sistemas de ingeniería aeroespacial, que tiene lugar del  14 al 16 de Mayo en Oporto, Portugal. La Conferencia Internacional, de gran interés para la industria espacial europea, se celebra anualmente desde 1996 y está organizada por la Asociación de la Industria Espacial Europea (EUROSPACE).

DASIA abarca los aspectos técnicos y de gestión del desarrollo, operación y mantenimiento de sistemas y componentes relacionados con el manejo de datos para aplicaciones aeroespaciales de comando y control. Comprende sistemas hardware y software, tanto del sector aeronáutico como del espacial, así como de otros sectores que comparten requisitos de alta complejidad y fiabilidad: observación, telecomunicaciones, transporte, navegación y energía.

Los aspectos que se tratan van desde las estrategias, métodos y herramientas para los componentes, sistemas y aplicaciones, hasta aquellos centrados en las gestiones de especificación, desarrollo, integración y mantenimiento.

A estas jornadas acuden profesionales del sector de la industria espacial, universidades o institutos y agencias espaciales (en particular la Agencia Espacial Europea –ESA­­–), por lo general de países de Europa, Asia, Rusia, EE.UU. y Oriente Medio, aunque están abiertas al público general que desee asistir.

Thales Alenia Space España, especialista en el sector espacial español en el desarrollo y suministro de sistemas y equipos embarcados de telecomunicaciones, intervendrá con la ponencia: “Hacia la certificación de seguridad con componentes SW reutilizables en el espacio”.

En la misma aportara su conocimiento y mostrará su trabajo en el demostrador aeroespacial de la recertificación de la funcionalidad del software (SW) de acuerdo con los métodos y herramientas nSafeCer, cumpliendo al tiempo con los estándares ECSS (European Cooperation for Space Standardization) de la ESA.

La compañía presentará en primer lugar el proyecto Artemis nSafeCer, una iniciativa de dominios cruzados para la reutilización de certificaciones en diversos ámbitos; en segundo lugar, la labor que Thales Alenia Space España y su socio GMV llevan a cabo en el Demostrador Aeroespacial del proyecto. Este demostrador aplica el Modelo de Proceso Genérico nSafeCer para la certificación SW de sistemas espaciales embarcados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto