Embratel bautiza a Star One C-3 como Rio 2016
Brasil >

Embratel bautiza a Star One C-3 como Rio 2016

Star One C3
|

(infoespacial.com) Rio de Janeiro.- La compañía operadora comercial brasileña Star One, ha decidido que su nuevo satélite Star One C-3, lanzado el pasado més de noviembre, pase a llamarse Rio 2016, en honor de los Juegos Olímpicos de 2016 a celebrar en la ciudad brasileña y de los que la empresa es uno de los patrocinadores.

Según anuncio la compañía matriz de Star One, Embratel, en nota de prensa, el nuevo satélite - que tendrá una especial actividad en las trasmisiones de las próximas Olimpiadas- está ya en su posición orbital final a 75 ° W, después de haber completado con éxito su ensayo en órbita. El Rio 2016 entra el 2 de enero en operación comercial.

"El Río 2016 Star One C-3 ofrece más alternativas que otros satélites del mercado gracias a su cobertura geográfica diseñado especialmente para nuestra región, ofreciendo una amplia gama de servicios", dice en la citada nota Gustavo Silbert, presidente de Star One, y señaló que la empresa cuenta con una flota de siete satélites.

Star One es uno de los mayores operadores de satélites en América Latina. Se trata de una empresa brasileña propiedad de Embratel, compañía paticipada a su vez y practicamente en su totalidad por la mexicana Telmex. Fundada en diciembre de 2000, opera cinco satélites geoestacionarios ( los Star One C-1, C-2, C-3, C12, y Brasilsat B-4), y dos en órbita inclinada (Brasilsat B-2 y B-3 ), seis desde su telepuerto, que se encuentra en Guaratiba (RJ).

El Rio 2016, junto con los C-1, C-2 y C-12 constituyen la tercera y más nueva generación de satélites de la compañía y ofrecen una amplia gama de soluciones para los clientes de telefonía, TV, TV de pago, datos y redes empresariales.

C-3 fue lanzado con éxito el sábado 10 de noviembre pasado desde Kurú. Este satélite, en cuya construcción se invirtieron 260 millones de dólares, ofrece covertura en todo el territorio brasileño y aguas de interés nacional, América del Sur con especialincidencia en la región andina (Colombia,Perú, Ecuador y Bolivia), y parte sur de Estados Unidos, especialmente La Florida.

Construido por Orbital Sciences Corporation, pesa cerca de tres toneladas y dispone de 28 transponders (receptores y transmisores de señales en banda C (para transmisión de voz, TV, radio y datos, incluido Internet) y 16, en banda Ku (para servicios de transmisión de vídeo directamente a los usuarios, así como de Internet y telefonía para localidades remotas).

Fotos: Orbital Science

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto