El siguiente satélite Galileo llega a Kurú
Europa >

El siguiente satélite Galileo llega a Kurú

IMG 03335
|

(infoespacial.com) Kurú.- El próximo satélite de navegación Galileo que será puesto en órbita llegó ayer al puerto espacial europeo en la Guayana Francesa para comenzar los preparativos de su lanzamiento en octubre.

Según anunció la Agencia Espacial Europa, la nave, encerrada dentro un contenedor que la protege y mantiene a temperatura adecuada dejó la planta de Roma de la empresa Thales Alenia Space el lunes, y salió por la noche del aeropuerto de Fiumicino a bordo de un avión Antonov 124-100.

Tras repostar en Tenerife, el avión aterrizó a primeras horas del martes 7 de agosto en el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa. El satélite fue acompañado por un equipo de cuatro personas de Thales, además de un especialista de Astrium y otro de la ESA, así como de todos los equipos especiales de prueba y apoyo que serán necesarios durante los preparativos del lanzamiento.

Los satélites Galileo In-Orbit Validation (IOV) tercero y cuarto se lanzarán a bordo de un Soyuz ST-B en octubre. Estos nuevos satélites se unirán a los dos primeros IOV lanzados el año pasado en la órbita terrestre media.

Este lanzamiento marcará un paso importante en el programa europeo debido a que se completará el despliegue de la infraestructura necesaria para la fase IOV y permitirá por primera vez el cálculo de la posición en tierra basado únicamente en los satélites Galileo.

El primero de los 22 satélites de la "capacidad operativa final" se está construyendo actualmente por OHB en Alemania, responsable de las plataformas vía satélite y la integración final, y la inglesa Satellite Technology Ltd que se encarga de la producción de las cargas útiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto