Financiación de NASA a compañías comerciales
España >

Financiación de NASA a compañías comerciales

|

(infoespacial.com) Pasadena.- La NASA pagará 1,100 millones de dólares en los próximos 21 meses a las compañías  SpaceX, Boeing y Sierra Nevada Corporation para que desarrollen naves espaciales comerciales capaces de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), anuncio el pasado viernes la agencia espacial estadounidense.

La mayor parte del dinero adjudicado para la próxima etapa del programa Commercial Crew Integrated Capability (CCiCap)de la NASA se dividirá entre Boeing y Space Exploration Technologies. La primera recibirá 460 millones de dólares para seguir desarrollando su cápsula CST-100, que está diseñada para ser transportada en un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance (ULA), una asociación de Boeing y Lockheed Martin.

Space Exploration Technologies, o SpaceX, obtuvo 440 millones de dólares para actualizar su cápsula de carga Dragon, que irá en su versión tripulada en el cohete Falcon 9 de la propia empresa.

En mayo, una cápsula Dragon de carga fue la primera nave espacial privada en llegar a la EEI,  que orbita a 386 kilómetros de la Tierra. El vuelo de prueba fue parte de un plan de la NASA para contratar compañías comerciales para que lleven cargamentos a la estación, aspecto en el que ahora EE.UU. depende de transportes rusos, europeos y japoneses.

La firma privada Sierra Nevada Corp recibió una adjudicación parcial de 212.5 millones de dólares para trabajar en su Dream Chaser, un vehículo alado que parece un transbordador espacial en miniatura que también se lanza en un cohete Atlas 5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto