La nota de corte para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la UPM superará el 11,386
España >

La nota de corte para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la UPM superará el 11,386

|

(infoespacial.com) Madrid.- La tercera promoción del Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) llenará las aulas de primer curso de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) en septiembre.

Esta nueva hornada de futuros ingenieros estará integrada por 630 nuevos alumnos cuya calificación en la Prueba de Acceso a la Universidad ha estado por encima de 11,386, la nota de corte establecida para estos estudios en el curso 2012/2013 de los cuales 104 eligieron esta titulación como primera opción.

Desde que se comenzó a impartir el GIA en 2010/2011 la nota de corte en la UPM ha ido en aumento. En aquel primer curso se necesitaba un 10,248; el curso siguiente, se elevó a 11,184, y actualmente, para el curso 2012/2013 se ha colocado en ese 11,386, explica la institución en un comunicado.

“Esta tendencia confirma que el GIA es una de las carreras más demandadas de España por los jóvenes a la hora de decidir su futuro profesional, sólo precedida por estudios de Medicina en algunas Facultades”, opinan los responsables de la facultad.

Dentro de las titulaciones ofertadas por la UPM el GIA se encuentra entre las cinco que necesitan una nota más alta para la admisión. La primera de la lista es Biotecnología (11,971), seguida de Ingeniería Biomédica (11,742) e Ingeniería en Tecnologías Industriales (11,402). En cuarto lugar, Ingeniería Aeroespacial (11,386) y tras ella, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (10,664).

El Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM se estructura en 240 créditos ECTS, con un bloque formativo común y cinco especialidades. Los graduados obtendrán capacidades para diseñar, desarrollar y gestionar, dentro del ámbito de su respectiva especialidad de la ingeniería aeronáutica y de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Los primeros alumnos que iniciaron el Grado, alcanzan en septiembre el tercer curso, en el que tienen que decantarse por una de las cinco especialidades que se ofertan: Vehículos Aeroespaciales; Propulsión Aeroespacial; Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales; Aeropuertos y Transporte Aéreo, y Navegación y Sistemas Aeroespaciales.

BIENVENIDA A NUEVOS ALUMNOS

Para los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio se realiza un Plan de Acogida que incluirá un conjunto de presentaciones, actividades y conferencias para integrar lo más rápidamente posible a los alumnos de primer curso.

Entre ellas destacan el Plan de Mentorías donde un alumno de último curso con experiencia en la carrera resuelve las dudas de los “aeronoves” (como se designa a estos alumnos recién llegados) o el Plan de Acción Tutorial, en el que al alumno nuevo se le asigna como tutor a un profesor de la Escuela para una rápida inserción en el entorno universitario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto