Un Soyuz-FG pone en órbita cinco satélites a la vez
Rusia >

Un Soyuz-FG pone en órbita cinco satélites a la vez

|

(Infoespacial.com) Moscú.- A las 6:41 horas GMT del domingo 22 de julio despegó con éxito desde el cosmódromo kazajo de Baikonur un nuevo cohete Soyuz-FG, esta vez, con cinco satélites a bordo, según informó la agencia espacial rusa Roskmos.

Los satélites a bordo del lanzador eran de facturación rusa, bielorrusa, alemana y canadiense. Según los datos que maneja la agencia de noticias RIA Novosti, todos ellos habrían comenzado su viaje sin problema

Entre estos ingenios figuran el satélite de teledetección Canopus-V y el minisatélite científico MKA-PN1, ambos en Rusia, y el bielorruso BKA.

El canadiense ADS-1B servirá para la identificación automática de embarcaciones comerciales, y el alemán TET-1 se utilizará para realizar pruebas de nuevas tecnologías en condiciones de ingravidez.

La misión que Rusia acaba de lanzar con éxito va con retraso ya que, en un primer momento, se había pensado ejecutar durante la primera mitad de 2012. Una fecha que fue aplazada, primero al jueves 7 de junio y, más tarde, al jueves 21. Por fin ha conseguido lanzarse el domingo 22 de julio.

La culpa de la demora la han tenido las diferencias entre las organizaciones rusa y kazaja sobre las zonas de caída de etapas de los cohetes portadores. Diferencias que, finalmente, consiguieron resolver sus primeros ministros Dmitri Medvédev y Karim Msaimov a mediados del mes de junio.

A fecha de hoy, Rusia paga a Kazajistán un total de 115 millones de dólares por el alquiler de su cosmódromo más 100 millones más en concepto de mantenimiento de las instalaciones, pero ya trabaja en la construcción de su propias instalaciones en Vostochni ya que, según preveen los expertos, el aeródromo kazajo quedará obsoleto en 10 años.



Recomendamos

Lo más visto