La nueva tripulación de la ISS pone rumbo a la estación
Mundo >

La nueva tripulación de la ISS pone rumbo a la estación

|

(infoespacial.com) Madrid.- La vigesimotercera tripulación que ocupará la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó sin problemas hacia su destino a bordo de un cohete Soyuz TMA-05M que despegó del puerto kazajo de Baikonour a las 2:40 horas GMT del domingo 22 de julio.

“¡Hasta pronto planeta Tierra!”, se despidió la astronauta estadounidense de ascendencia india Suni Williams quien, junto al ruso Yuri Malenchenko y el japonés Aki Hoshide, se dirige a la estación espacial. Allí, si todo va según lo previsto, atracará el martes 17 de julio a través del módulo Rassvet.

Williams, Malenchenko y Hoshide se encontrarán entonces con sus compañeros y actuales habitantes de la nave el comandante estadounidense Gennady Padalka, y los ingenieros Joe Acaba y Sergei Revin, estadounidense de ascendencia puertorriqueña y ruso, respectivamente, que el pasado 15 de junio volaron al espacio.

Ellos fueron los encargados de sustituir al holandés André Kuipes, al estadounidense Donlad Pettit y al ruso Oleg Kononenko, cosmonautas de ESA, NASA y Roscosmos, la última tripulación en volver a la Tierra desde la ISS el pasado domingo 1 de julio.

Este lanzamiento ha coincidido con el 37 aniversario de las pruebas Apollo-Soyuz Test Project, esto es, del primer acoplamiento con éxito entre una nave americana y una rusa, ocurrido en julio de 1975 según recuerda la NASA.

Fotografía y video: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto