El Intelsat-19 es lanzado al espacio desde una plataforma marítima
Mundo >

El Intelsat-19 es lanzado al espacio desde una plataforma marítima

|

(infoespacial.com) California.- La compañía Sea Launch AG ha puesto en órbita el satélite de telecomunicaciones Intelsat-19, y lo ha hecho desde la plataforma Odyssey construida sobre aguas del océano Pacífico.

El despegue de esta máquina construida por Space Systems Loral ha tenido lugar a las 5:23 horas GMT del viernes 1 de junio y se ha realizado utilizando un lanzador Zenit-3SL desarrollado por RSC Energia, según informó NASA SpaceFlight.

La primera etapa del cohete se separó sin problema a los dos minutos y medio de despegar, dando el pistoletazo de salida al viaje de un satélite con un peso de 5.600 kilogramos cuya misión incluye tomar el relevo del Intelsat-8.

“Se ha registrado la separación del vehículo espacial Intelsat-19 del bloque acelerador DM-SL”, informó el portavoz de la corporación aeronauta rusa RSC Energia, según recoge Ria Novosti.

A pesar de haber visto retrasada su salida, inicialmente programada a mediados del mes de mayo, el Intelsat-19 ha conseguido salir al espacio con 34 transponedores de banda Ku y 46 de banda C.

El satélite destaca por contar con una gran capacidad de banda Ku capaz de ofrecer servicios de televisión directa por satélite y aplicaciones de redes en Australia. Más aún, cuenta con una mayor capacidad de banda C lo que le permitirá la difusión de contenidos de video originados en Asia y el Pacífico hasta la coesta oeste de Estados Unidos.

PROXOMO LANZAMIENTO: INTELSAT-21

Ahora el objetivo es lanzar el Intelsat-21 en el mes de agosto, un evento que también correrá a cargo de Sea Launch, compañía que ya ha comenzado con los preparativos de la misión.

El Intelsat-21 ha sido fabricado por Boeing Satellite Systems Inc y cuenta con una masa aproximada de 5.984 kilogramos. Su llegada a la plataforma Odyssey está prevista entre finales de junio y principios de julio.

Fotografía: Yuzhnoye Design Office



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto