Miguel Ángel Panduro es el nuevo consejero delegado de Hisdesat
España >

Miguel Ángel Panduro es el nuevo consejero delegado de Hisdesat

|

(infoespacial.com) Madrid.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite ha confirmado el miércoles 14 de marzo que el ingeniero Miguel Ángel Panduro será el nuevo consejero delegado de Hisdesat.

“Su dilatada y exitosa trayectoria profesional le ha convertido en el directivo idóneo para tomar las riendas de la compañía y seguir manteniéndola en la posición de liderazgo que ocupa actualmente en el sector espacial”, ha explicado la empresa española que, además, acaba de renovar su imagen corporativa para intentar reflejar una “filosofía innovadora, tecnológica, internacional y moderna”.

Panduro recoge el testigo de consejero delegado dejado por Roberto López Fernández, quien cesó en el cargo el martes 6 de marzo.

Hasta la fecha y desde 2004 Miguel Ángel Panduro era consejero delegado de ISDEFE, una sociedad mercantil que presta servicios de consultoría a la Administración en los sectores de Defensa, Seguridad, Transporte, tecnologías de la información y comunicaciones.

Con anterioridad, el ingeniero ya formó parte de Hispasat donde fue miembro del Comité de Dirección y ocupó los puestos de director Comercial y de Servicios encargándose, entre otros, de la negociación de los programas de consolidación de la plataforma de Televisión Digital por Satélite española (Digital+) y de la definición de los requisitos de la carga útil de los nuevos satélites Amazonas e Hispasat 1E.

También ha ocupado posiciones como vocal de la Comisión de Apoyo a la Tecnología de COTEC, ha sido miembro de la Dirección del Digital Video Broadcasting (DVB) de la Unión Europea de Radiodifusión y presidente de grupos de trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ingeniero de Telecomunicaciones

Miguel Ángel Panduro (Miguel Esteban, Toledo, 1962) es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), diplomado en Alta Dirección (PDG) por el IESE y en el Curso de Defensa Nacional por el CESEDEN.

Además, cuenta con varias diplomaturas en Gobierno Corporativo por el ICA, en Dirección Estratégica de Empresas (CEPADE) y en Gestión de Proyectos Tecnológicos.

En el marco profesional recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, fue designado Ingeniero del Año 2011 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), y es patrono de la Fundación Aeronáutica y Astronáutica Española y de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto