El astronauta de origen español Miguel López Alegría presidirá la Commercial Spaceflight Federation CSF
España >

El astronauta de origen español Miguel López Alegría presidirá la Commercial Spaceflight Federation CSF

|

(infoespacial.com) Washington.- El astronauta de origen español Miguel López Alegría será el presidente de la Commercial Spaceflight Federation (CSF) a partir del lunes 19 de marzo.

“Me siento muy orgulloso de haber aceptado el puesto de presidente de la CSF. Me han impresionado los logros de la industria de los vuelos espaciales y estoy deseando unirme al equipo para contribuir a las importantes tareas que va a continuar realizando, tareas fundamentales para mantener a nuestra nación a la cabeza de la carrera espacial”, ha afirmado López Alegría tras su nombramiento.

El astronauta, que sucede en el cargo a Craig Stidle, abandona la NASA tras más de 30 años de servicio para ponerse al frente de una misión cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de los vuelos espaciales comerciales, según recoge Space Ref.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a alguien tan competente como Miguel López Alegría capitaneando la CSF. Miguel es un líder, un auténtico pionero. Su experiencia de primera mano en vuelos espaciales y en la ISS no tiene precio”, ha señalado Eric Anderson, directivo de la Commercial Spaceflight Federation.

La CSF no ha perdido la oportunidad de elogiar los logros del que será su próximo presidente como miembro de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio:“Durante su carrera Lopez Alegría ha permanecido 257 días en el espacio, 215 como comandante de la  decimocuarta tripulación enviada a la ISS”.

En este sentido la compañía recuerda que el cosmonauta deja a sus espaldas un total de diez paseos espaciales o, lo que es lo mismo, 67 horas y 40 minutos, un registro que le convierte en el estadounidense que más tiempo ha estado fuera de la nave, la segunda persona en el mundo con este record inmediatamente después del cosmonauta ruso Anatoly Solovyev.

Madrileño de origen extremeño criado en California

Miguel López Alegría (Madrid 1958) es el primer astronauta de origen español en viajar al espacio. De padres extremeños, el cosmonauta pasó su infancia en Mission Viejo (California, Estados Unidos) para enrolarse después en la Marina de EEUU donde se graduó en ingeniería en 1980.

Piloto e ingeniero, como astronauta de la NASA ha participado en multiples misiones espaciales como la STS-73 (1995), la STS-92 (2000), la STS-113 (2002) y la Expedición 14 (2006).

Asimismo, ha estado al frente de Oficina de Operaciones para la ISS y ha participado en el programa experimental NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operations).

Fotografía: NASA



Recomendamos

Lo más visto