Las empresas espaciales españolas se integran en TEDAE
España >

Las empresas espaciales españolas se integran en TEDAE

|

(infoespacial.com) Madrid.- El pasado mes de febrero se firmó un Acuerdo de Intenciones, entre TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y ProEspacio, al objeto de establecer el marco de referencia que canalice y desarrolle la integración individualizada de las empresas españolas dedicadas a la actividad espacial en TEDAE.

Para materializar la integración y preservar las peculiaridades de esta área tecnológica, se constituye la Comisión ProEspacio de TEDAE que se suma a las Comisiones de Defensa, Aeronáutica y Seguridad, ya existentes en la Asociación, según comunicó la asociación empresarial a infoespacial.com.

Desde su constitución en 2009, TEDAE pretende potenciar las sinergias de los sectores presentes en la Asociación: Defensa, Aeronáutico, Seguridad y Espacial, con el fin de alcanzar objetivos comunes y promocionar el desarrollo competitivo de cada uno de ellos.

Los sectores estratégicos agrupados en TEDAE, facturaron en 2010 más de 10.700 millones de euros, emplearon de forma directa a más de 50.000 personas altamente cualificadas y reinvirtieron el 12% de su facturación en actividades de I+D+i.

En la imagen los presidentes de TEDAE, Julián Garcia Vargas (izquierda), y de ProEspacio, Antonio Cuadrado.



Recomendamos

Lo más visto