El fundador de Amazon encuentra los motores del Apolo 11
España >

El fundador de Amazon encuentra los motores del Apolo 11

|

(infoespacial.com) Nueva York.- Jeff Bezos estudia la manera de rescatar al menos uno de los cinco motores del Apolo 11, una ‘reliquia espacial’ que asegura haber localizado sumergida a más de 4.000 metros bajo el agua.

“Me emociona anunciar que, gracias a las últimas tecnologías en exploración sónar, nuestro equipo ha encontrado los motores del Apolo 11 que descansan a 14.000 pies bajo la superficie del océano. Estamos haciendo planes para sacar uno o más de ellos del fondo del mar”, ha anunciado el fundador de Amazon a través de Bezos Expedition.

“No sabemos aún en qué condiciones se encuentran estos motores que golpearon la superficie del océano a gran velocidad y que han estado expuestos al agua salada durante más de 40 años. Pero fueron fabricados con materiales muy resistentes, así que ya veremos”, destaca el empresario.

Bezos, un entusiasta de la exploración espacial, está deseando tener en su poder el hallazgo realizado y ya se ha puesto en contacto con la NASA para hacer las cosas correctamente ya que entiende que estos motores no son de su propiedad.

“A pesar de que han estado en el fondo del océano mucho tiempo los motores pertenecen a la NASA. Si podemos recuperar uno solo de estos F-1 imagino que podría decidir ponerlo a la disposición de  Smithsonian para que todo el mundo pueda verlo. Yo he pedido a la NASA que considere la posibilidad de ponerlos a disposición del Museum of Flight de Seattle”, ha explicado.

El anuncio de Bezos se produce días después de que el director cinematográfico James Cameron llegará al fondo de la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, el punto más profundo del planeta.

No obstante, este intento de recuperar los motores F1 no es la primera incursión de Bezos en el mundo de la tecnología espacial. Como recuerda BBCMundo, en 2000 fundó una firma espacial privada, Blue Origin, que cuenta con financiación de la NASA y que trabaja en el diseño y desarrollo de vuelos espaciales comerciales.

Fotografía: Jud McCranie / NASA / Wikimedia Commons



Recomendamos

Lo más visto