Corea del Sur prepara, por tercera vez, el lanzamiento del Naro-1, su primer cohete propio
España >

Corea del Sur prepara, por tercera vez, el lanzamiento del Naro-1, su primer cohete propio

|

(infoespacial.com) Seúl.- Corea del Sur está decidida a desarrollar un lanzador cien por cien coreano. El país asiático prepara ya el que será el tercer lanzamiento del Naro-1, con el objetivo, esta vez sí, de conseguir colocar su carga útil en órbita.

Un grupo de expertos empezará esta semana a revisar el plan de vuelo del cohete coreano, cuya ventana de lanzamiento podría ser fijada en su reunión del viernes 9 de marzo, según ha avanzado el Ejecutivo del país.

Según recuerda la agencia de noticias Yonhap, el encuentro tiene lugar días después de que el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología haya presentado una solicitud de lanzamiento, algo que se espera para finales de octubre de 2012.

Aunque el Naro-1, también denominado KSLV-1 (Korean Space Launch Vehicle), ha conseguido despegar en dos ocasiones –una en 2009 y otra en 2010– problemas eléctricos han impedido que pusiera en órbita alrededor de la Tierra los satélites que intentaba lanzar.

Cooperación ruso-coreana

El cohete coreano ha sido desarrollado en colaboración con Rusia, potencia encargada de construir su primera etapa. La segunda etapa, más pequeña y sencilla, ha corrido a cargo Corea del Sur, que también ha diseñado y construido el satélite que será lanzado en la fecha que finalmente se estipule.

Según prevee el programa espacial coreano, tan pronto se consiga lanzar con éxito una misión a bordo del Naro-1 se comenzará a desarrollar un segundo cohete, el KSLV-2, que será íntegramente fabricado en Corea del Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto