Rusia lanza el Intelsat-22, uno de los satélites más pesados de la historia
Rusia >

Rusia lanza el Intelsat-22, uno de los satélites más pesados de la historia

|

(infoespacial.com) Moscú.- Rusia ha conseguido lanzar con éxito el Intelsat-22 o IS-22, uno de los satélites más grandes del mundo, con más de seis toneladas de peso y capacidad para permanecer operativo 18 años.

Un Proton -M/Briz-M que despegó el domingo 25 de marzo a las 12:10 horas UCT desde el puerto espacial de Baikonur (Kazajistán) fue el encargado de lanzar el ingenio de telecomunicaciones construido por Boeing sobre una plataforma BSS-702MP.

Cabe destacar que la secuencia de lanzamiento fue larga de lo normal -superó las 15 horas- y requiso de cinco encendidos de la etapa superior Briz-M, a las 3:40 horas UCT del lunes 26 de marzo el IS-22 se colocaba en una órbita de transferencia supersincrónica, todo según lo previsto y sin registrar incidencias.

Su posición final es 72 grados Este, punto desde el que ifrocerá servicios de telecomunicaciones a Europa, África, Oriente Medio, Asia y el Índico gracias a sus 48 repetidores en banda C, 24 en banda Ku y 18 en banda UHF.

Si el viaje sigue su curso como ha hecho hasta ahora, el IS-22 alcanzará su órbita geoestacionaria en abril y comenzará a trabajar en mayo, según informa NCYT Amazings.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto