Virgin contrata tres nuevos proveedores para su primer viaje espacial comercial
Estados Unidos >

Virgin contrata tres nuevos proveedores para su primer viaje espacial comercial

|

(infoespacial.com) California.- Applied Aerospce Structures Corp (ASSC), GFMI Aerospace & Defense y Triumph Aerospace Systems – Wichita son los tres nuevos proveedores contratados por The Spaceship Company (TSC), el consorcio empresarial liderado por Virgin Galactic que pretende desarrollar vuelos espaciales comerciales.

La triada de compañías estadounidenses pasan así a formar parte del proyecto de Virgin Galactic y Scaled Composites. Su misión será fabricar componentes para las naves WhiteKnighTwos y el SpaceShipTwo ideados para el ‘turismo espacial’.

Las tres empresas han sido seleccionadas en base a una valoración realizada con mediante el proceso de calificación TSCP TSC-740, un método utilizados para determina el compromiso de un proveedor de excelencia a partir de un examen de sus instalaciones,  su sistemas de gestión de calidad y sus equipos.

"Nuestro objetivo es producir sistemas de vuelo espacial de gran calidad y seguridad por eso los proveedores deben estar altamente cualificados”, afirmó Enrico Palermo, vicepresidente  de operaciones de The Spaceship Company.

Según recoge Space Ref, Bob Marks, director de la cadena de suministro de TSC, ha brindado una calurosa bienvenida a sus nuevos socios: "En nombre de The Spaceship Company al completo y en el mío personalmente damos la bienvenida a SAC, GFMI Aeroespacial y Defensa y a Triumph Aeroespacial. Esperamos trabajar juntos para poner el espacio al acceso de todos”.

The Spaceship Company, con sede y puerto espacial en Mojave, es la gran empresa aeroespacial fundada por el grupo Virgin Group and Aabar Investments PJS para desarrollar una línea espacial comercial regular que permita poner turistas en órbita.

En la actualidad, la compañía está construyendo la primera flota del mundo de naves espaciales comerciales, bautizada como SpaceShipTwos.

Fotografía: The Spaceship Company



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto