Embraer y Telebrás crearán una empresa para lanzar el primer satélite geoestacionario de Brasil
Brasil >

Embraer y Telebrás crearán una empresa para lanzar el primer satélite geoestacionario de Brasil

|

(infoespacial.com) Brasilia.- En las próximas semanas las compañías Empresa Brasileria de Aeronáutica S. A. (Embraer) y Telecomunicações Brasileiras S.A. (Telebrás) darán a luz una nueva sociedad encargada de construir y operar el primer satélite geoestacionario de Brasil.

La nueva sociedad, participada por Embraer en un 51 por ciento y por Telebrás en un 49, estará ubicada en la localidad de Sao José dos Campos (Sao Paolo) y tendrá dos años para diseñar y elaborar el satélite que, según lo previsto, será puesto en órbita a lo largo del año 2014.

"Las compañías que fabrican satélites forman parte de un grupo muy restringido en el mundo, y el Gobierno vio la oportunidad de reanudar su programa espacial geoestacionaria. Nos unimos a este grupo. Ya hemos establecido la posición orbital. Este proyecto comienza a jugarse el próximo mes", ha declarado el presidente de Telebrás, Caio Bonilha, según recoge Valor Económico.

En la construcción de este satélite también están implicados los Ministerios de Defensa, Comunicaciones y Ciencia y Tecnología y su función  principal será centralizar información y dar cobertura a más de 4.200 municipios ubicados en áreas remotas.

El proyecto está incluido en el Plan Plurianual (PPA) de 2012-2015, donde se le atribuye una inversión aproximada de 700 millones de dólares, y su viabilidad está en todo momento vigilada por la presidenta Dilma Rousseff.

Con el lanzamiento de este nuevo satélite de órbita geoestacionaria, Brasil refuerza su  apuesta por el sector aeroespacial. En esta misma línea se enmarca la propuesta hecha por la Agencia Espacial Brasileña (AEB) a la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), instituciones que podrían diseñar un satélite conjunto para la constelación GPM (Global Precipitation Measurement).

Brasil refuerza su apuesta por el sector aeroespacial

Empresa Brasileria de Aeronáutica S. A. es propietaria de una de las principales fábricas de aviones comerciales, militares y ejecutivos de Brasil, y es el tercer exportador de aeronaves del país, inmediatamente después de Boeing y Airbus, a quienes superó entre 1999 y 2001.

La sede principal de la compañía se encuentra en Sao Jose dos Campos y cuenta con una planta en Gaviao Peixoto donde fabrica los componentes más importantes de sus productos y realiza las pruebas de vuelo. Asimismo, tiene abiertas delegaciones comerciales y de mantenimiento en Estados Unidos, Francia, China y Singapur.

Por su parte, Telecomunicações Brasileiras S.A. está integrada por casi una treintena de operadoras regionales y una larga lista de operadoras de larga distancia. La compañía fue creada en 1972 con el objetivo de centralizar las empresas de telecomunicaciones concesionarias de los servicios públicos y privatizada más de dos décadas después, en julio de 1998, en un intento de optimizar su rendimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto