La USAF lanza un satélite de comunicaciones
Estados Unidos >

La USAF lanza un satélite de comunicaciones

|

(infoespacial.com) Cavo Cañaveral.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) lanzó a las 00:38 UTC del viernes el satélite militar de comunicaciones WGS-4 (Wideband Global Satcom 4) cuya misión principal será facilitar la comunicación con vehículos no tripulados y tropas desplegadas.

La puesta en órbita se realizó un cohete Delta IV M+ de la compañía ULA (United Launch Alliance) lanzado desde Cabo Cañaveral.

El WGS-4 es un satélite geoestacionario construido por Boeing sobre la base de una plataforma BSS-702. Tiene un peso de 5987 kg y su vida útil estimada es de al menos 14 años. Estará operativo en marzo.

Utiliza transpondedores de comunicaciones seguras en bandas X y Ka. Permite enlaces de comunicaciones con hasta 19 zonas geográficas independientes.

El WGS-4 es el primer satélite de la serie mejorada WGS Block II. Los Wideband Gapfiller Satellite nacieron en 2001 para suceder a la serie de satélites militares de comunicaciones DSCS-3. En 2007 su nombre se cambió a Wideband Global Satcom.

Desde ese año se han lanzado cuatro unidades. Está planeado que se construyan al menos otros cuatro, el próximo de los cuales será disparado en 2013.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto