Primer taller iberoamericano de nanosatélites en Lima
España >

Primer taller iberoamericano de nanosatélites en Lima

|

(Infoespacial.com) Lima.- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del Perú, con apoyo de las universidades Politécnica de Madrid (UPM) y Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollan en Lima el “Primer Taller Iberoamericano de Nanosatélites”, entre los días 7 al 10 de noviembre.

El taller, cuyo ingreso es libre, se desarrolla en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) ha buscado convocar a usuarios y potenciales usuarios de tecnología satelital.. Su objetivo es formar capacidades, dar a conocer tecnologías entre los tres centros docentes, así como identificar posibilidades de nuevas aplicaciones y de cooperación.

Según indicó la universidad, el taller se efectúa en el Perú debido a los importantes avances en la formación de capacidades que viene desarrollando la UNI en el campo de la tecnología y aplicaciones satelitales, informó la agencia Andina.

La UNI se encuentra en plena construcción del primer nanosatélite peruano de investigación, Chasqui-1 (en la imagen), que permitirá tomar imágenes de la Tierra desde el espacio y transmitirlas a una estación terrestre.

El sistema viene siendo sometido a pruebas finales en territorio peruano, para luego ser evaluado en Rusia, desde donde se espera sea puesto en órbita durante el primer semestre del año 2012, informó José Oliden, jefe de Altos Estudios Tecnológicos de la UNI en el transcurso de las sesiones.

El Taller está estructurado en sesiones modulares para dar una visión global de un proyecto satelital tanto del segmento terrestre como del segmento espacial, así como sus aspectos de gestión.

En el evento se ha explicado, además de la experiencia peruana, la acumulada con el sistema UNAMSAT del centro docente mexicano y del TELCUBE de la Universidad Politécnica madrileña. Igualmente, durante las sesiones se contó con la participación, por videoconferencia, de la Universidad de Vigo, en Galicia, España, que explicó el programa de nanosatélite Xatcobeo.

Consulte  el programa completo de este evento en: http://www.uni.edu.pe/sitio/novedades/2011/taller_nano1.htm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto