Rusia coloca en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano QuetzSat-1
Mundo >

Rusia coloca en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano QuetzSat-1

|

(infoespacial.com) Moscú.- La empresa Intenational Launch Services colocó en la órbita prevista el satélite mexicano de telecomunicaciones QuetzSat-1 a través del bloque propulsor Briz-M del cohete Protón-M lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 18:32 horas UTC, informó un portavoz de la empresa Krúnichev, accionista principal de ILS.

"El satélite QuetzSat-1 ha sido puesto en la órbita prevista (de transferencia geoestacionaria) y está bajo control de la operadora satelital SES", explicó el portavoz del centro, Alexandr Bobrenev, citado por la agencia Interfax. “Ahora el explorador espacial se dirigirá a la órbita geoestacionaria a través de sus propios motores”, agregó.

El satélite QuetzSat-1, fabricado por la empresa estadounidense Space Systems Loral sobre la base de la plataforma LS-1300 para la flota de QuetzSat, operador mexicano participado por SES Global, será usado en exclusiva para difusión del operador de televisión de pago vía satélite Dish Network.

QuetzSat-1pesa 5.514 kilos, cuenta con 32 transpondedores en banda Ku y operará durante 15 años para proporcionar cobertura en México, América Central y del Norte. El contrato de utilización del portador Protón-M para el lanzamiento del  satélite fue firmado por la compañía International Launch Services Inc.

El próximo lanzamiento del cohete portador Protón-M que llevará a bordo el satélite estadounidense ViaSat-1 está programado para el 19 de octubre.

Foto: SS Loral



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto