Vivian Mackintosh, vicepresidenta de Materiales de Space Systems Loral "Estamos muy contentos con los proveedores españoles"
España >

Vivian Mackintosh, vicepresidenta de Materiales de Space Systems Loral "Estamos muy contentos con los proveedores españoles"

Loral thales alenia space espana 11
|

(infoespacial.com) Lucía Blasco, Madrid.- El gigante norteamericano de telecomunicaciones y sistemas espaciales Space Systems Loral (SS/L) ha concedido a Thales Alenia Space España la distinción de 2010 Supplier Excellence Award (Premio a la Excelencia del Mejor Suministrador del Año 2010), en el transcurso de un acto celebrado esta mañana en la sede de la compañía española en Tres cantos, Madrid.

“Las compañías espaciales españolas trabajan muy bien. Estamos muy contentos con nuestros proveedores españoles porque las entregas se realizan a tiempo, y la tecnología y la calidad son muy buenas. Además, la relación laboral y la gestión de los proyectos es excelente”, ha indicado a infoespacial.com la vicepresidenta de Materiales de SS/L, Vivian Mackintosh.

“Hace algunos años nuestra compañía atravesó momentos difíciles. SS/L nos apoyó durante esa etapa, y eso es algo que apreciamos muchísimo”, ha afirmado el director general de Thales Alenia Space España, Juan Garcés de Marcilla, en el momento de recibir el premio.

Según Garcés, “SS/L es la única compañía espacial del mundo dedicada a las telecomunicaciones que ha podido tener éxito sin apoyo institucional ni gubernamental”. “Sois un cliente exigente porque os esforzáis en ser siempre pragmáticos; por eso la colaboración con nosotros siempre ha resultado muy productiva y esperamos seguir colaborando en un futuro”, ha señalado el CEO de la empresa española.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería, Fabricación y Operaciones de Pruebas de SS/L, Paul Estey, se ha mostrado “muy impresionado” por el trabajo desarrollado por Thales Alenia Space España. “Somos muy fieles a nuestros proveedores; si el trabajo se hace bien, continuaremos ofreciendo cada vez más”.

Colaboración continuada con España

Según ha comentado Mackintosh esta mañana , SS/L “trabaja con cuatro compañías espaciales en España desde 2003: Hisdesat (satélite SpainSat), XTAR (joint-venture con Hisdesat para el satélite XTAREUR), Hispasat y Thales Alenia Space España”. Actualmente, el grupo norteamericano está desarrollando el satélite Amazonas 3 de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para 2012.

Thales Alenia Space España colabora activamente con SS/L en los programas Amazonas 3, Asiasat 7, Satmex 8, Eurobird 2A y Optus 10. La sociedad española suministra a SS/L desde hace veinte años para los sistemas de comunicaciones y de radiofrecuencia de satélites de telecomunicación y navegación. Desde entonces, ha cooperado con la firma estadounidense en proyectos para más de doce programas, entre los que cabe destacar MT-SAT 1R, ICO, Terrestar, Asiasat 5 o Hispasat 1E.

En cuanto a próximos retos con la industria española, Paul Estey ha confirmado que “están evaluando solicitudes de propuesta para producir el satélite hispano-noruego Hisnorsat”. “Esperamos que el mercado espacial de telecomunicaciones en España continúe creciendo. SS/L está trabajando para seguir incluyendo muchas compañías españolas entre sus proveedores”, ha revelado Estey.

Respondiendo a la pregunta sobre la relación con Latinoamérica, Estey ha manifestado que esperan cerrar las negociaciones con Brasil para el Star One C5 (ver noticia) a lo largo de las próximas semanas. “El mercado de las telecomunicaciones en Latinoamérica es muy grande; hay varios proyectos que sabemos que se están diseñando en este momento”, ha indicado Estey.

Foto: Thales Alenia Space España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto