La conferencia RADECS 2011 se celebrará en Sevilla
España >

La conferencia RADECS 2011 se celebrará en Sevilla

|

(infoespacial.com) Madrid.- Sevilla acogerá este año la conferencia RADECS 2011, un evento bianual que reunirá –del 19 al 23 de septiembre-  a más de 300 ingenieros y científicos de instituciones y empresas del sector espacial europeo y mundial, según el comunicado emitido esta mañana por la compañía española Thales Alenia Space España, que participará en el acto.

“La Asociación RADECS para el estudio de las  radiaciones y efectos sobre los componentes y sistemas tiene como objetivo promover la investigación científica básica y aplicada sobre las radiaciones y sus efectos en los materiales, componentes y sistemas,  así como en los campos que habitualmente sufren radiaciones como el medio ambiente del espacio y el medio ambiente nuclear civil y militar”, explica la empresa espacial.

Asimismo, su objetivo es el de “promover el desarrollo de  las aplicaciones derivadas de esta investigación y facilitar formas de intercambio y comunicación para la formación de quienes trabajan en tales campos”, agrega.

RADECS 2011 es una conferencia organizada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Thales Alenia Space España, Alter Technologies y la Universidad de Sevilla, y se celebrará en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Participan también la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Thales Alenia Space España presidirá las sesiones técnicas y participará con la ponencia "Nuevo modelo Geant4 y desarrollo de interfaces para la mejora de simulaciones espaciales de transporte de electrones: primeros resultados".

Este estudio tiene como objetivo reforzar los mecanismos de análisis para mejorar las predicciones de los efectos sobre los equipos y sistemas producidos por los electrones en el espacio. Se trata de partículas de alta energía que provocan una gran degradación de los parámetros eléctricos, limitando la vida de los dispositivos e incluso pudiendo llegar a destruirlos. Por otra parte, su determinación experimental es extremadamente compleja, de ahí la importancia de los métodos de predicción,  sobre todo cuando hablamos de elementos críticos de la misión como son los equipos de comunicaciones de datos de Telemetría Seguimiento y Comando (TTC) o equipos de procesamiento digital y subsistemas.

Para más información: http://radecs2011.org/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto