Cohete chino se desploma en el despegue
China >

Cohete chino se desploma en el despegue

|

(infoespacial.com) Pekín.- Sólo tres semanas después del lanzamiento des anterior satélite de la serie “Shijian-11”, y dos días más tarde del último disparo de un cohete espacial, China fracasó en el intento de lanzamiento del Shijian-04-11 ayer jueves. Apenas un minuto después de la ignición a las 09:28 UTC, la primera etapa del cohete portados Larga Marcha 2C falló durante el ascenso y cayó en las cercanías del Centro de Lanzamiento de Jiuquan.

El mutismo de las autoridades y los medios de comunicación es absoluto sobre la causa exacta del fallo. Sólo después de varias horas se admitió que el cohete “había caído” y que satélite se daba por perdido, pero comentando a la par que esta sería la primera vez que el Chang Zheng-2C ha fracasado en su carrera de lanzamientos de 35 años, y sólo el segundo accidente de China desde febrero de 1996.

De acuerdo con los medios de comunicación chinos, el satélite, tercero de la serie lanzado en escasos meses, es "experimental". Al igual que el anterior SJ-11 fue desarrollado por la compañía Dongfanghong, y se cree que su verdadera misión es formar una constelación de satélites de alerta temprana antimisiles.

El nuevo satélite, Shijian 11-04 iba a ser colocado en una órbita similar a su gemelo lanzado el 29 de julio.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto