El ATV-3 ya se dirige a Kourou
Europa >

El ATV-3 ya se dirige a Kourou

|

(infoespacial.com) París, Francia.- El ATV Edoardo Amaldi, diseñado y construido por Astrium –bajo contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA)- ya está en camino hacia el puerto espacial europeo de Kourou, en Guayana Francesa, según el comunicado emitido por la compañía.

La nave ha sido objeto de pruebas exhaustivas en Bremen, Alemania. Una vez superados los ensayos, ha obtenido el visto bueno para la etapa final antes de su vuelo a la ISS, previsto para la primavera de 2012.

Edoardo Amaldi es la tercera nave espacial europea no tripulada desarrollada para la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el éxito de la ATV-1 Jules Verne y las misiones ATV-2 Johannes Kepleer. Se trata del vehículo automatizado más grande y más complejo jamás desarrollado y construido en Europa, pero es también el primer vehículo del mundo diseñado para ejecutar el acoplamiento de forma completamente automática.

"La extensión de la misión de la ISS hasta 2020 presenta a Astrium más oportunidades en lo que respecta a la oferta y el funcionamiento de la ISS", explicó el vicepresidente senior de Astrium de Sistemas Orbitales y Exploración, Michael Menkin, quien confirmó que la producción de las unidades de ATV se está ejecutando según el calendario previsto: “Edoardo Amaldi está de camino a Kourou y el ATV-4 Albert Einstein ha alcanzado la etapa de integración en Bremen”. Menking agregó que la entrega del primer lote de las estructuras de ATV 5 es inminente, lo que permitirá que el trabajo de integración comience pronto.

La arquitectura digital y electrónica de los ATV cuenta con un equipo con tolerancia a fallos, que consta de tres módulos de la computadora y asegura la ejecución fiable de la misión.

Tras el retiro de los transbordadores espaciales estadounidenses, los ATV son ahora los vehículos más grandes que suministran carburante, comida, agua y equipos a la ISS. “Teniendo en cuenta los retos tecnológicos, como el acoplamiento automático, el ATV es el vehículo espacial más sofisticado jamás construido en Europa”, afirmó Menking.

"Edoardo Amaldi" será enviado al puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, en tres contenedores especiales, además de unos 45 contenedores marítimos. El ATV será sometido a nuevas pruebas sobre el terreno antes de ser alimentado, cargado e integrado en un Ariane 5.

Con un peso de 20 toneladas, el ATV-3 tiene una capacidad máxima de carga neta de hasta siete toneladas. La composición de esta carga puede variar dependiendo de la misión: de 1,5 a 5,5 toneladas de carga y suministros (alimentos, instrumentos de investigación, herramientas, etc), hasta 840 kilogramos de agua potable, 100 kilogramos de gases (aire, oxígeno y nitrógeno), 4,6 toneladas de combustible para la corrección de la órbita y el control de actitud, y hasta 860 kilogramos para abastecer a la ISS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto