Rusia y Europa organizarán una expedición conjunta a Marte
Mundo >

Rusia y Europa organizarán una expedición conjunta a Marte

|

(infoespacial.com) Moscú.- La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) llegaron a un principio de acuerdo respecto a una futura expedición conjunta a Marte, según se dio a conocer hoy en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se desarrolla en la Ciudad Zhukovski, a afueras de Moscú.

El acuerdo fue una de las consecuencias de la entrevista que mantuvieron delegaciones de las dos agencias encabezadas por sus máximos responsables: el general  Vladimir Popovkin (en primer plano, izquierda de la fotografía) y el ingeniero Jean-Jacques Dordain (derecha), para discutir las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperación en el futuro.

“Hemos de volar a Marte y estoy convencido de que lo haremos juntos”, dijo el director de la Agencia Espacial Europea, Jean-Jacques Dordain, en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión.

“Incluso si la Luna y Marte equidistaran de la Tierra, realizaríamos el vuelo a Marte ya que desde el punto de vista científico es mucho más interesante que la Luna”, comentó a su vez el jefe de Roscosmos, Vladímir Popóvkin.

Los dos no precisaron cuándo se llevará a cabo dicha expedición conjunta. “De momento, no podemos anunciar los plazos ni las fechas, pero lo más importante es que trabajemos juntos”, dijo Dordain. “Ya tenemos experiencia de cooperación en el marco del proyecto internacional Marte-500”, añadió.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto