China lanza con éxito el satélite marítimo Haiyang 2A
España >

China lanza con éxito el satélite marítimo Haiyang 2A

|

(infoespacial.com) Pekín.- China ha lanzado con éxito el satélite marítimo Haiyang 2A, a bordo de un cohete Gran Marcha CZ-4B, desde la rampa LC-2 del Centro de Lanzamientos de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, a las 06:57 hora local de hoy martes 16 de agosto.

El Haiyang 2A (“océano” en mandarín), es el primero de una nueva serie de satélites oceanográficos chinos y constituye el octavo lanzamiento orbital chino de 2011. Servirá para supervisar y monitorear el medio ambiente marítimo, una tarea importante para evitar y reducir los desastres marítimos, según informa Xinhua

La serie Haiyang-2 incorpora varios sensores para medir los vientos oceánicos con una precisión de 2 m/s en la velocidad y 20º en la dirección. Además, podrá detectar variaciones de hasta 1K en la temperatura de la superficie marina.

Entre los instrumentos se encuentra un sensor de microondas y un altímetro radar dual que trabaja en las bandas Ku y C con una resolución vertical de 10 cm.

La plataforma ha sido construida por la Academia Espacial China (CAST) y ocupará una órbita polar heliosíncrona de 963 kilómetros de altura. Con el panel solar desplegado -que genera 1400 W-, el satélite tiene una envergadura de 9 metros.

De aquí a 2019 está previsto el lanzamiento de otras tres unidades Haiyang-2. La serie Haiyang-2 sucede a la Haiyang-1, de la que sólo se lanzaron dos satélites, el Haiyang-1A y el Haiyang-1B, en 2002 y 2007 respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto