El Ministerio de Defensa convoca nuevas becas de formación a través del INTA
España >

El Ministerio de Defensa convoca nuevas becas de formación a través del INTA

|

(infoespacial.com) Madrid.- El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Cerradas” (INTA- Ministerio de Defensa), ha convocado nuevas becas de formación, según la resolución 3DO/38091/2011, que figura en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD).

La convocatoria presenta la concesión de nueve becas de formación, destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Técnico o equivalente, siempre que hayan terminado sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2007.

El INTA aportará para la financiación de las becas una cantidad máxima de 222.480 euros, En cuanto a los requisitos, los beneficiarios deben tener nacionalidad española (o bien europea o extranjero residente en España); poseer el título exigido convalidado; estar capacitados físicamente; no haber recibido otra beca del INTA anteriormente; además de cumplir los supuestos previstos  en la Ley General de Subvenciones.

En cuanto a la cuantía de las becas, difiere según la titulación: 1.030 euros mensuales brutos para Licenciados e Ingenieros Superiores, y  970 euros mensuales brutos para Ingenieros Técnicos. La duración de las becas será de dos años, pudiendo ser prorrogadas por el INTA por un año más, siempre que el plan formativo lo contemple, y previa solicitud del beneficiario.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso contenido en el Anexo II de la convocatoria, estando a disposición de los interesados en la secretaría de la Unidad de Formación del INTA o en la dirección de Internet www.inta.es y en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el BOE (25 de mayo). La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará preferentemente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa: http://sede.defensa.gob.es/acceda/ en el

Enlace cve (BOE-A-2011-8889). También podrán presentarse en el Registro General del INTA sito en Ctra. de Torrejón-Ajalvir, km 4, 28850-Torrejón de Ardoz (Madrid).

La Comisión de selección estará formada por el Secretario General del INTA o persona en quien delegue, un representante del Departamento donde el becario vaya a realizar su formación, y el tutor correspondiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto