Thales Alenia Space entrega el primer Módulo de Carga Presurizado PCM del vehículo espacial Cygnus
España >

Thales Alenia Space entrega el primer Módulo de Carga Presurizado PCM del vehículo espacial Cygnus

Img42
|

(infoespacial.com) Turín.- La compañía espacial europea Thales Alenia Space ha anunciado hoy la entrega a Orbital Sciences Corporation (NYSE: ORB) de su primer Módulo de Carga Presurizado (PCM), desarrollado para el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este primer módulo PCM se utilizará para la misión de demostración del vehículo espacial Cygnus, según la iniciativa de investigación y desarrollo de los Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS) de la NASA con Orbital.

“La entrega del PCM refleja claramente una nueva tendencia en el negocio espacial: la participación del sector privado para cumplir con los servicios críticos sobre la base de acuerdos comerciales”, declaró el vicepresidente senior y director general de Infraestructuras y Transporte Espacial de Thales Alenia Space, Luigi Maria Quaglino.  "La entrega del primer PMC para el transporte espacial comercial es un acontecimiento importante para Thales Alenia Space", añadió el directivo.

El módulo fue enviado desde la planta de Thales Alenia Space en Turín, Italia, a la planta de vuelo de Wallops de la NASA en Virginia, donde Orbital lo integrará con el módulo de servicio para completar el vehículo espacial Cygnus. La primera misión está programada para diciembre de 2011, por medio de un lanzador Taurus II de Orbital.

Tras el vuelo de demostración, Thales Alenia Space proporcionará a Orbital ocho unidades más del PCM,  que serán utilizadas para el transporte de carga a la ISS, con el fin de suministrar a la tripulación de la ISS con repuestos y equipos para experimentos científicos de acuerdo con el contrato de Servicio Comercial de Reabastecimiento (CRS) de Orbital con la NASA.

Al primer PCM le seguirán tres unidades más en configuración “estándar”, capaces de transportar hasta 2.000 Kg. de carga cada uno, junto con cinco unidades "mejoradas", aumentando la capacidad de carga útil a 2.700 Kg.

La nave Cygnus tiene una masa máxima de 5500 kg y unas dimensiones de 5,1 x 3,1 metros. Está dividida en dos partes: un módulo de servicio (con la aviónica, paneles solares de 3,5 kW y sistemas de propulsión) y el módulo presurizado PCM con la carga útil para la ISS. El módulo de servicio está fabricado por Orbital usando los sistemas LEO y LEOStar empleados en los satélites STAR-GEO, mientras que el segmento presurizado PCM -de 1800 kg (sin carga), 3,8 m de longitud y 18,7 metros cúbicos- está basado en los módulos MPLM (Multi-Purpose Logistics Module), también construidos por Thales Alenia Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto